Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los magos en Egipto
Jue Ene 19, 2012 9:36 pm por Divine

» Suerte del gato negro
Miér Ene 18, 2012 4:19 am por Admin

» Los colores del Aura y su significado:
Sáb Nov 19, 2011 3:17 pm por Admin

» Los Siete Rayos de Manifestación:
Sáb Nov 19, 2011 2:52 pm por Admin

» ¿Que es la Metafisica?
Sáb Nov 19, 2011 2:47 pm por Admin

» EJERCICIOS DE RELAJACION
Lun Sep 26, 2011 10:40 pm por Admin

»  CHANGO
Lun Sep 26, 2011 10:31 pm por Admin

»  OBATALA
Lun Sep 26, 2011 10:29 pm por Admin

»  Eleggua
Lun Sep 26, 2011 10:27 pm por Admin

Mejores posteadores
Admin
 
platinium
 
Divine
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Mar Ago 01, 2017 12:28 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Espiritismo

Mensaje  platinium el Lun Jun 27, 2011 4:17 pm

El espiritismo es una doctrina o conjunto de creencias de quienes creen que a través de uan persona especialmente dotada, llamada médium, o de otras formas, es posible comunicarse con los espíritus de quienes ya han muerto. También llamado doctrina espiritista o doctrina de los espíritus, el espiritismo es una doctrina filosófica con principios y leyes, que trata de explicar la procedencia, el destino y el propósito de los espíritus y la relación de ellos con el mundo físico. El término procedería del francés spiritisme (spirit: espíritu; isme: doctrina).

El ser humano ha creído en la posibilidad de comunicarse con los espíritus desde tiempos antiguos. En Grecia se creía que los muertos vivían en el Hades y que se podía hablar con ellos mediante rituales. También en Asia y Oceanía, los chamanes decían hablar con los espíritus.

En 1854, ya había tres millones de seguidores en América y Europa. Se atribuye el nacimiento de la filosofía espiritista a Allan Kardec, con la publicación de sus estudios e investigaciones en El libro de los Espíritus el 18 de abril de 1857. Con el tiempo, escribió otras obras que en su conjunto exponen los principios y las leyes básicas del espiritismo, incluyendo El libro de los médiums, El Evangelio según el espiritismo, El cielo y el infierno y La Génesis.

Existen cinco puntos principales en la creencia del espiritismo, incluyendo la creencia de un Dios como un ser de inteligencia suprema y la fuente de todas las cosas; la existencia de Espíritus, que nacen simples e ignorantes pero con la capacidad de perfeccionarse gradualmente; la forma de perfeccionarse es a través de la reencarnación, con la que el Espíritu se enfrenta a muchas situaciones y aprende a lidiar con ellas; como parte de su Naturaleza, los Espíritus pueden comunicarse con los vivos mediante los médiums y también pueden interferir en sus vidas; finalmente, creen que muchos planetas del universo están habitados. También incluye la creencia de que lo que somos ahora es consecuencia de decisiones tomadas en otra vida.


platinium

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.